Inicio | Historias | Proyectos residenciales rodeados de naturaleza en San José

Proyectos residenciales rodeados de naturaleza en San José

Proyectos residenciales rodeados de naturaleza en San José

¿Cansado de respirar aire contaminado? Conozca 5 beneficios para la salud de vivir rodeado de naturaleza

Vida en un bosque urbano
11 de Diciembre, 2015
 

¿Cuántas veces va caminando o haciendo ejercicio y de pronto se ve envuelto en el humo de los vehículos que circulan por la calle? Por más que aguante la respiración siente cómo el aire sucio invade su garganta y pulmones. Esto no le pasa solo a usted, si no a los millones de personas que alrededor del mundo afrontan a diario la contaminación ambiental. En Costa Rica, según estudios recientes, la contaminación del aire en algunas zonas de San José es mayor a los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tener que lidiar con aire contaminado hace que muchas personas decidan vivir fuera de la capital; otras, en cambio, buscan proyectos residenciales en San José que signifiquen estar más cerca de la naturaleza.  

Cómo los árboles limpian el aire y nos permiten respirar aire más puro

Muchos desconocen que los árboles limpian el aire utilizando las diferentes partes de su estructura:

  • Las hojas de los árboles filtran las partículas contaminantes que circulan en el ambiente y las eliminan antes de que lleguen a los humanos
  • Los árboles producen oxígeno y al respirarlo el cuerpo se revitaliza
  • Los árboles refrescan el ambiente gracias a sus sombras y a que liberan vapor de agua
  • Además, quienes viven rodeados de naturaleza, en lugar de despertar con pitazos de carros, despiertan de buen humor, escuchando el cantar de las aves que viven en las copas de los árboles.

5 beneficios de vivir rodeados de naturaleza

El aire limpio que generan los bosques urbanos trae consigo una mejora notable en la calidad de vida de las personas, tanto así que podemos enumerar 5 beneficios para la salud de vivir en entornos con mucha naturaleza.

1. Un cuerpo bien oxigenado tendrá más energía

Al absorber nuestro cuerpo oxígeno sin contaminantes nos sentiremos con más energía y vitalidad; además, se mejora la oxigenación de cada una de nuestras células.

2. Menos toxinas

El aire limpio ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

3. Reducir el estrés

Al respirar aire limpio el sistema nervioso se relaja y con esto podemos reducir el estrés.

4. Mejor control de alergias

El aire limpio nos ayudará a controlar alergias, asma y otros problemas respiratorios que empeoran con la contaminación ambiental.

5. Evitamos enfermedades del corazón

Al no tener que respirar contaminantes como dióxido de carbono, monóxido de carbono y dióxido de azufre, expulsados a diario por la flotilla vehicular, el cuerpo se resguarda de enfermedades del corazón y otras como presión alta, pues está comprobado que dichos contaminantes influyen en su padecimiento.

Abitu, proyecto residencial para vivir en un bosque urbano

Abitu es el primer proyecto residencial del este de San José (Granadilla de Curridabat) que se ubica en un bosque urbano, es decir, donde a diario será posible estar en contacto con la naturaleza, respirar ese añorado aire limpio y crear experiencias de vida. La desarrolladora inmobiliaria Área D construye este proyecto pensando en el bienestar de decenas de familias y en facilitarles amenidades y espacios que signifiquen una mejor calidad de vida. Elija hoy mismo su ¡hogar a la medida

Apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones listos para entrega inmediata.
Contactanos para realizar una visita a tu nuevo hogar.